Acompañado de otros funcionarios, el intendente Juan Manuel Moroni estuvo esta mañana en el lugar donde una empresa contratada por la Provincia, construye un nuevo puente sobre el río Ctalamochita en la zona Este de la ciudad.
El jefe municipal sostuvo que un anhelo de los bellvillenses desde hace 50 años, se está haciendo realidad. “Traerá grandes beneficios, como un paso de alto tránsito, evitando el paso de camiones en otras zonas de la ciudad, contribuyendo así a la seguridad vial. A la vez, aportará mayor conectividad en la zona urbana y al desarrollo productivo contemplado en el plan que al respecto hemos elaborado desde la Municipalidad”, aseguró.
Anticipó que será otra vía de transporte de la producción de la región y contribuirá al desarrollo de una importante zona de la ciudad.
Recordó que se trata de un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba ya que se trabajó sobre un anteproyecto elaborado en su momento por la Municipalidad.
En tanto, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, recordó que gestiones en tal sentido se iniciaron allá por 2015 en la administración del Dr. Carlos Briner y ante las autoridades nacionales, las cuales quedaron truncas. Luego se recurrió a la Provincia y dio respuesta positiva a través de Vialidad.
Sostuvo que junto con el puente, hay un gran proyecto que se presentará al gobierno nacional que incluye el asfaltado de Perito Moreno con cantero central y mejoras de las calles que desembocan en esa arteria.
“Esta es una de las obras estratégicas de la ciudad que posibilitan su crecimiento y va a haber varias más, las cuales están planificadas”, destacó.
Finalmente, Gabriel Lagrava, director de Planificación y Gestión de Obras, indicó que la zona aledaña al nuevo puente será destinada a servicios y comercios. “Todo el sector se va a renovar ya que tenemos la cercanía con la Ruta Nº 9, además de posibilitar la conexión con la Ruta Nº 3 Sur, por lo que logísticamente hablando, esto se va a transformar en lugar para el mencionado tipo de asentamientos”, añadió.
En una primera instancia, la conexión con el nuevo puente será por el camino paralelo a las vías ferroviarias, bulevar Ascasubi y Ruta 9 y en un futuro se procurará un camino que cruce las vías a través de un puente, para así conectar directamente con esa vía de comunicación entre Córdoba y Rosario.